Como hacer detergente liquido para lavavajillas con aceites esenciales


Como hacer detergente liquido para lavavajillas con aceites esenciales. Por ahora, aprendí cómo hacer la mayoría de mis artículos de baño , belleza y limpieza yo mismo. Pero todavía hay algunos productos con los que tengo miedo de meterme. Uno de los cuales es mi detergente para lavavajillas.



Todas las recetas en línea hacen que suene tan fácil (¡y lo es!), Pero realmente no soy partidario de los resultados que obtuve de los detergentes en polvo para bricolaje. Cosas como vidrio nebuloso, motas de detergente sobrante y restos de la cena de anoche se apagan por completo cuando estoy descargando el lavavajillas. Haré todo lo que esté a mi alcance para evitarlos, incluso eso significa gastar más dinero en material comercial. Pero cuando tropecé con una receta de detergente líquido para lavavajillas, pensé que podría dar mi propio intento.



El problema con los polvos detergentes caseros es que no siempre se disuelven en el lavado. Y eso significa que sus platos a menudo salen más sucios que antes. Pero cuando se hace un detergente líquido, se deja suficiente tiempo para que las partículas se disuelvan, por lo que descomponen los alimentos con mayor facilidad y enjuagan. Y debo decir que estoy gratamente sorprendido con este detergente líquido casero para lavavajillas. A diferencia de otras recetas, en realidad limpia mis platos sin residuos y sin restos de mugre. Y cuesta una fracción del costo de los detergentes comprados en la tienda. No puedes equivocarte con eso.

Como hacer detergente liquido para lavavajillas con aceites esenciales


El ingrediente activo en la mayoría de los detergentes comerciales es un limpiador no tóxico que ayuda a cortar la grasa. Agregue un poco de Borax para ayudar a elevar el pH del agua y crear peróxido de hidrógeno. Esto a su vez elimina los depósitos de agua dura y desinfecta sus platos. También uso algo de sal para ayudar a mitigar los efectos del agua dura, pero si el agua dura no es un problema para ti, no dudes en dejarla.



Y por último pero no menos importante, los aceites esenciales de toronja y tomillo se utilizan por sus propiedades antibacterianas y para agregar un aroma fresco y limpio. Luego, simplemente agregue agua para crear un líquido que pueda guardar en un frasco o almacenar en una botella vieja y apretada junto al lavaplatos.



La mayoría de las recetas también requieren ácido cítrico para agregar un brillo brillante a la vajilla. Pero si alguna vez has fabricado bombas de baño, sabes lo que sucede cuando combinas bicarbonato de sodio, ácido cítrico y agua. Te queda un desastre. Si bien aún puede dar brillo adicional a sus platos, asegúrese de introducirlo como un agente de enjuague más adelante en el ciclo de lavado y no como un ingrediente en su detergente.

Detergente líquido casero del lavaplatos


Ingredientes:


  • 1 taza de sal
  • ½ taza de bórax
  • ½ taza de refresco
  • 1 taza de agua
  • 10 gotas de aceite esencial de pomelo
  • 5 gotas de aceite esencial de tomillo

Instrucciones:


  1. Combine todos los ingredientes en un tazón y bata para romper los grupos lo mejor que pueda. 
  2. Transfiera a un tarro con tapa o una botella exprimible vieja. Use hasta 2 cucharadas soperas por carga.
  3. Si su detergente comienza a aglomerarse, simplemente agregue más agua y agite bien. O hazlo como yo y simplemente úsalo con aglomeraciones y todo.


Comentarios